lunes, 21 de febrero de 2011

Washington Cucurto: Cristina siempre habla de la importancia que tiene el cooperativismo en la economía


Yo soy peronista
...y me parece muy bien lo que está haciendo el Gobierno; hay que apoyarlo. Cuando empezó Kirchner, no lo quería, tenía una visión muy negativa y hasta escribí algunos textos periodísticos con mucha bronca; pero después me fui dando cuenta de que estaba equivocado... la política tiene que generar eso en las personas: convertirlas. Cuando uno se da cuenta de que las cosas se están haciendo bien, tiene la obligación de apoyar. Creo que hay un cambio, y esperemos que haya una transformación más profunda. La realidad me fue mostrando los cambios; no me encerré en mi idea, vi lo que sucedía, los hechos concretos: el apoyo a las Madres de Plaza de Mayo, a los movimientos sociales, la Asignación Universal por Hijo, la ley de medios, Fútbol para Todos... Cristina me gusta, yo la voy a votar seguro. Antes, todo el tema del cooperativismo no existía; era muy marginal, cosa de raros. Pero Cristina siempre habla de la importancia que tiene el cooperativismo en la economía, y me gustaría que algún día pudiera visitar la cartonería. Si lee esta nota, ya sabe que está invitada (risas). Creo que en el próximo gobierno, Cristina va a hacer cambios más radicales, que es lo que necesita este país.
-
Me van desasnando, y me pasan lo que Cucurto pensaba hace dos años del Kirchnerismo, ayer nomás:
Verboamérica: un continente de palabras.
*
*
Entrevista a Washington Cucurto por Silvina Friera en Página/12 de hoy, lunes de 21 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario